Acompañado por la candidata a vicejefa, Clara Muzzio, el martes compartió una cena con vecinos, referentes de organizaciones sociales, emprendedores y empresarios de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos, con quienes dialogó e intercambió ideas sobre propuestas específicas para los distintos barrios del sur de la Ciudad. Participaron también del encuentro su esposa, María Belén Ludueña, y el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo.
“El desafío siempre es para adelante. Lo más lindo que tiene esta tarea es eso, es casi como la vida, siempre para adelante, valorando lo que logramos, cuidando lo que hemos hecho, pero desafiándonos a futuro”, indicó.
Y agregó: “La Ciudad tiene en el sur una oportunidad inmensa, acá hay un motor de oportunidad y desarrollo que cuando tome vuelo va a ser imparable, y ahí sí esta Ciudad va a ser, no una de las diez mejores del mundo, va a ser una de las tres mejores del mundo. Es maravillosa y necesitamos darle ese impulso al sur, que tiene identidad, cultura, arraigo, gente que la quiere pelear y ponerla ahí arriba”.
Además, Jorge Macri también dio a conocer su plan para el Microcentro: “Va a ser un distrito dinámico y lleno de vida. Vamos a reconvertir oficinas en viviendas para que los jóvenes accedan a un alquiler con facilidad. La buena infraestructura existente, la accesibilidad con transporte público y bicicleta y la cercanía con centros de estudio hacen que sea muy atractivo”.
“Con el plan de reconversión del Micro y el Macrocentro, vamos a expandir el proyecto actual hacia el sur de la Ciudad, revitalizando la zona, fomentando el turismo, la actividad comercial y fomentando que los jóvenes puedan alquilar”, enfatizó.
MICROCENTRO: DISTRITO JOVEN Y TECNOLÓGICO
El Microcentro va a ser un distrito dinámico y lleno de vida. Vamos a reconvertir oficinas en viviendas para que los jóvenes accedan a un alquiler con facilidad. La buena infraestructura existente, la accesibilidad con transporte público… pic.twitter.com/QfAhJz4M66
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) October 17, 2023
En referencia a las elecciones del domingo habló de sus rivales y su margen de negociación en caso de que haya una segunda vuelta en CABA: “Hay muchas cosas de mirada general que comparto más con Ramiro Marra que con Leandro Santoro. Para mí, Santoro es el kirchnerismo y el kirchnerismo para mí es un límite muy, muy claro. Tengo una confrontación más directa con Leandro, pero no tiene que ver con tirarle centros a Marra, sino que mi contra modelo es mucho más el kirchnerismo que lo que a veces plantea Marra”.
“Después hay cosas con Ramiro que no comparto. Por ejemplo, lo de los vouchers para las escuelas no lo comparto. Creo en la educación de gestión pública y de gestión privada. Voy a defender al Estado. Hace 16 años que lo hacemos en la ciudad”, concluyó Macri.