En medio de las tensiones que afronta Juntos por el Cambio (JxC), el próximo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tomó distancia de los recientes dichos de la la excandidata presidencial Patricia Bullrich y de su primo, el expresidente, Mauricio Macri que anunciaron su apoyo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre próximo.
“Podría decir a quién voto pero no lo voy a decir hoy porque hoy tengo un rol institucional”, señaló. Si bien Macri se diferenció de la postura de Bullrich y su primo, el expresidente, ahondó en la importancia de “no agregar más nafta al fuego” y “velar por la unidad” de Juntos por el Cambio (JxC).
“Está claro que estoy en la vereda de enfrente del kirchnerismo”, aclaró. “Y más allá de que Massa subió solo al escenario el otro día en la lista se ve quien está”, completó.
“Ahora, también hay cosas que me preocupan del planteo de Milei que es su postura con la Iglesia. Yo deseo ser jefe de gobierno de esta Ciudad y que venga el papa y recibirlo con honores”, señaló.
Y tras ello agregó: “Me tengo que preparar para gobernar con gobiernos que no son los míos, ni uno ni el otro”. En esa línea, el dirigente de Pro dijo que desde su nuevo rol como funcionario porteño le gustaría preguntarle a los candidatos por su postura acerca de la presencia de niños en piquetes y acampes.
“Una de las preguntas que yo le quiero hacer a los candidatos a presidente es si están a favor de que los niños vengan a las marchas. Yo voy a tratar de ir despejando dudas por que yo soy alguien del Pro en Juntos por el Cambio, pero hoy ya soy jefe de Gobierno de la Ciudad”, explicó.
“Tenemos que encontrar un equilibrio y bajar dos cambios. Me parece que de golpe aceleramos un montón”, consideró Macri. Al ser consultado por el mensaje de neutralidad que brindó hoy la cúpula de la UCR el dirigente de Pro se mostró duditativo. “No sé si ser neutral es apoyar a Massa”, expresó. “No lo sé, habría que pensarlo, no lo analicé de esa manera. No tengo una respuesta exacta”, admitió.
Y relación a su postura concluyó: “Yo tengo un laburo que ya lo siento en ejercicio que es resolver los problemas de los porteños y seguramente después me manifestaré acerca de a quién vote pero creo que también que hay un momento de maduración. Esto es algo que seguramente hablemos en la mesa de Juntos por el Cambio de la Ciudad”.