El exministro de Cultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, hizo una fuerte autocrítica del resultado de las elecciones que dejó al bloque de Juntos por el Cambio inmerso en una crisis interna. “Perdimos por paliza. Tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”, dijo el referente del espacio. “En lugar de ver cómo nos subimos por la puerta de atrás al colectivo de Javier Milei tendríamos que ver por qué perdimos”, agregó, en referencia al apoyo de ciertos dirigentes de Pro, como Patricia Bullrich, al liberal.
Esta mañana, en distintas entrevistas radiales, Avelluto mostró su malestar contra los dos candidatos que disputarán el balotaje presidencial el 19 de noviembre. “Para mí, es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones”, sostuvo Radio con Vos.
Las críticas no se quedaron allí. Consultado por el apoyo de Bullrich a Milei, de cara al balotaje con Sergio Massa (UP), el Avelluto fue contundente con sus dichos. “Voy a votar en blanco. Ojalá la mayoría vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria”, manifestó.
Avelluto se mostró en contra de apoyar la candidatura del economista libertario y arremetió contra Patricia Bullrich. “Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”, expresó.
En ese sentido, el referente del PRO dijo: “La conferencia de Patricia Bullrich me cayó pésimo, me pareció que se abandonaron los valores del PRO por los que me sumé hace diez años”, cerró.