Un grupo de diputados y senadores electos para diferentes cargos pertenecientes a La Libertad Avanza (LLA) repudiaron el acuerdo que su líder partidario, Javier Milei, realizó con el expresidente Mauricio Macri, luego de la última derrota electoral de las elecciones generales. “Moral e ideológicamente es nuestro límite”, apuntaron mediante un comunicado dado a conocer el miércoles.
El documento titulado “En defensa de las ideas y del proyecto libertario”, sostiene: “Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”.
“Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite”, dice el duro comunicado.
“Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”, agrega.
“Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio Nacional en tiempo récord, que ha ganado una PASO Presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al Ballotage compitiendo por la primera magistratura. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, cierra.
El comunicado lo firman los diputados electos Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Lisandro Almirón (Corrientes), Gerardo González (Formosa), la senadora nacional Ivana Arrascaeta (San Luis), los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Rios).
El comunicado ya tuvo su primer impacto. Puertas para adentro los ojos se posan en Carlos Kikuchi, el hombre que fue responsable del armado nacional de La Libertad Avanza (LLA), como el gran responsable. Y esta deserción, además, promete no ser la última.