El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo el miércoles un encuentro con vecinos de la Comuna 9, que comprende a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. Larreta respondió a preguntas y explicó detalles de las distintas políticas de gestión que están en marcha en esta zona de la Ciudad.
La higiene urbana, el mantenimiento del espacio público, el funcionamiento del Metrobus y la preocupación por la inseguridad fueron algunos de los temas que formaron parte de la charla. También se habló sobre los nuevos espacios de uso público habilitados bajo la Autopista 25 de Mayo.
El encuentro se desarrolló en la sede del colegio Instituto San José, en la calle Murguiondo 1001, donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el titular de la Junta Comunal local, Maximiliano Mosquera.
Visita a Arthaus, espacio cultural del Microcentro
Larreta visitó también, Arthaus, un espacio cultural que fusiona disciplinas artísticas en la antigua sede del Banco de Italia y Río de la Plata en Bartolomé Mitre al 400. La transformación se realizó en el marco del Plan de Reactivación del Microcentro Porteño, la iniciativa para que la zona deje de funcionar sólo como un centro financiero y se convierta en un barrio más de la Ciudad.
“El Plan de Reconversión del Microcentro ya es una realidad y Arthaus nos invita a recorrerlo y disfrutar con amigos o en familia de su propuesta artística experimental en pleno centro porteño”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
Al respecto, agregó: “La cultura es parte de la identidad de Buenos Aires y uno de los sectores que más trabajo genera. Por eso, vamos a seguir trabajando para impulsar nuevos convenios, espacios, propuestas y actividades culturales que ayuden a que la cultura llegue a todas las personas, en todos los barrios”.
El Plan de Reconversión del Microcentro busca generar mayor oferta de viviendas y facilitar el acceso. Con ese objetivo, se establecieron beneficios impositivos para quienes inviertan en refacción de inmuebles destinados a viviendas. Además, se creó el Programa “Mudate a Microcentro”, que prevé una línea de créditos para promover compras y alquileres.