El acuerdo realizado tras las elecciones generales entre Javier Milei y Mauricio Macri -entre otros dirigentes del Pro que llamaron a apoyar al libertario en el balotaje- continúa generando discrepancias y tensiones dentro de La Libertad Avanza (LLA). En las últimas horas, ocho legisladores bonaerenses firmaron un comunicado pronunciándose en contra del pacto. Ahora, uno de los diputados electos admitió: “Nos preocupa la invasión”.
Se trata de Gustavo Sergio Cuervo, quien en los próximos meses pasará integrar el bloque liberal en representación a la Provincia de Buenos Aires. El dirigente se expresó sobre el documento, del cual él participó, y explicó los motivos por los que considera que desde el pasado 22 de octubre hubo una “intromisión de diferentes personas” al espacio.
“En primer lugar, quiero aclarar que Milei continúa siendo mi referente político. Nosotros continuamos trabajando por el triunfo del 19. Pero llamamos la atención de esta situación que nos parece preocupante. Si bien entendemos como muy razonable y bienvenido que fuerzas políticas que perdieron en la primaria decidan acompañarlo frente al balotaje, lo que no entendemos y nos genera disgusto es que se le otorgue el control casi de la alianza”, comenzó exponiendo el excandidato.
Sus dichos fueron en tono de reclamo y alegando que son muchos los que se sienten desplazados a partir del arreglo del economista con parte de Juntos por el Cambio. Particularmente, señaló el corrimiento de referentes que trabajan hace más de un año con él a nivel nacional, provincial y municipal
“Realizaron todo el trabajo duro de armar este proyecto sin recursos y que hoy se encuentran desplazados por aquellos a los que ya venció dos veces en cada pueblo, en la PASO y en la General. Nosotros nos encargábamos de los expedientes judiciales, de la impresión y distribución de boletas electorales, colaboramos en todo el país con la fiscalización. Y a partir del 22 de octubre nos vimos de alguna manera desplazados, corridos, sin ninguna explicación más allá de los pedidos que hicimos al respecto. Nunca se nos dio ninguna explicación”, reclamó Cuervo.
Más allá de las diferencias, el diputado electo aseguró que no hay riesgo de ruptura dentro de La Libertad Avanza (LLA). No obstante, se mostró firme en la decisión de expresar sus preocupaciones al respecto de integrar dirigentes de otras coaliciones.
“Nos estamos saliendo de nuestra línea de campaña. Y eso es lo que nos preocupa justamente. Vemos bienvenido el apoyo, bienvenido al acompañamiento. Nos preocupa la invasión y los condicionamientos”, reiteró.
Al ser consultado por si notó cambios en la actitud de Javier Milei tras la incorporación de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Cuervo afirmó: “Claramente, hay como una tendencia a la moderación. Seguramente hay allí alguna directiva de algunos nuevos involucrados en la campaña que le señalan que ese sería el camino conveniente para este momento. Pero bueno, qué sé yo. Nosotros seguimos abrazados al mensaje de él durante toda la campaña. Nuestra prédica fue contra la casta y contra ambas castas, la casta de buenos modales y la casta de malos modales, como decía Javier. Nos cuesta entender ahora este abrazo tan fraterno”.
Al referirse a la segunda vuelta entre el libertario y Sergio Massa, en la que ambos candidatos competirán por la presidencia del país el próximo 19 de noviembre: “Nosotros vamos a seguir acompañando a Javier Milei en este proceso. Continuamos trabajando por el triunfo del 19 y estamos seguros de que eso va a ocurrir”.