Enríquez lanzó su candidatura a diputado nacional

Enríquez lanzó su candidatura a diputado nacional

Aproximadamente 500 personas fueron testigos del lanzamiento oficial de la candidatura a diputado nacional del legislador porteño Jorge Enríquez. El acto se llevó a cabo este jueves en la flamante oficina que Unidad Republicana tiene sobre la Avenida de Mayo. Los detalles más salientes del discurso


La alianza Unión Republicana presentó este jueves su lista de candidatos para las elecciones de octubre. Encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales el legislador porteño, Jorge Enríquez, presidente de Unidad Republica, partido que integra este frente junto a Unión Republicana y la Unión Cristiana Democrática.

Enríquez estará secundado por Marina Camps; mientras que la lista de candidatos a legisladores locales estará compuesta, entre otros, por Luis María Peña y el licenciado en Seguridad Social y actual dirigente riverplatense Juan Miguel "Cacho" García, quienes ocuparán el primer y segundo lugar, respectivamente.

Ante una nutrida concurrencia que se hizo presente en el acto realizado en la flamante oficina que Unidad Republicana posee en Avenida de Mayo, Enríquez manifestó: "Nosotros no encargamos encuestas para saber que tenemos que decir, ya lo sabemos. No es pedantería, es algo que antes tenían los políticos, cuando la gente confiaba en ellos: convicciones. Y si las encuestas determinan que cierto día lo que nosotros opinamos es rechazado por la enorme mayoría de la sociedad ese día lo decimos más fuerte".

"Hay un centro descafeinado y un centro con cuerpo y con sabor. Hay un centro oportunista y un centro de ideas y de conductas. Hay un centro de políticos profesionales y un centro de ciudadanos. Hay un centro que está siempre de oferta y un centro que no se vende nunca. Hay un centro fashion y un centro de valores. Que la gente elija", enfatizó Enríquez.

Luego se refirió al presidente de Boca Juniors: "Yo le digo al ingeniero Mauricio Macri lo que le dije el día que lo conocí. Las promesas de campaña son un contrato con los electores. Yo no estoy acostumbrado a incumplir mis contratos. Además, le ruego que conteste sin ambigüedades, ¿qué posición tiene en materia de aborto, de eutanasia, de uniones civiles, de educación sexual en las escuelas, seguridad y prevención del delito; en combatir la pobreza, el hambre y la desocupación, y con relación a las leyes del perdón?".

El ex radical afirmó: "Estamos construyendo la verdadera alternativa en nuestra ciudad; todos los demás candidatos son tibios y ambiguos, proponen algo en campaña y después, una vez electos, traicionan a sus votantes. En cambio este espacio político es abierto y pluralista, en donde participan vecinos destacados e independientes, pero también mucha gente que viene de partidos tradicionales, pero desencantados de estos, que ahora nos acompañan para consolidar un nuevo espacio en la Ciudad".

Y agregó: "Nuestra propuesta es absolutamente clara, vamos a ser la voz de los vecinos en la Legislatura de la Ciudad y en el Congreso Nacional. No somos un partido de laboratorio, sino la expresión de las necesidades y los anhelos de quienes viven en nuestra ciudad".

Otro de los candidatos a los que hizo referencia Enríquez fue al ex vicejefe de Gobierno y actual candidato a diputado porteño por el ARI, Enrique Olivera. "Hubo un candidato que estuvo recorriendo los hospitales públicos ni bien comenzó la campaña. Parece que ni bien dejó de ser vicejefe de Gobierno, se olvidó de que existían. En cambio, nosotros recorremos la Ciudad todos los días".

Por su parte, Luis María Peña comentó: "Queremos volver a la Nación con gobernantes que se sometan y cumplan a pies juntillas con la Constitución y las leyes. Con una democracia realmente representativa, construida con los mejores hombres y mujeres de la patria en base a la idoneidad y la honestidad, desterrando la política pedestre, delictiva y prostibularia".

Asimismo, remarcó: "Es necesario que se terminen los festejos por vanos triunfalismos de records que hablan de superávit fiscal y recaudación impositiva que de nada sirven mientras subsisten los records de pobreza, indigencia, desnutrición infantil, exclusión y desocupación".

Frases como "jamás he votado la suba de un solo impuesto" y "no trafiqué nunca una norma, no trafiqué principios" fueron de las más aplaudidas por el público que tuvo que agolparse frente a la oficina, dado que no alcanzó la capacidad del lugar.

También hubo fanfarria, cánticos y varios pasacalles apoyando la candidatura de Enríquez y los demás miembros de Unión Republicana. Luego de finalizados los discursos, se llevó a cabo un brindis y se felicitó a los candidatos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...