La jueza Rosa Parrilli logró evitar el juicio oral y público por discriminación y amenazas, pues le fue concedida la probation (suspensión del juicio a prueba), pero no el juicio político en su contra que hoy se inició por ?mal desempeño de sus funciones?. Desde bien temprano, declararon los testigos propuestos por la defensa y la acusación. También se proyectó el famoso video que la comprometió.
La primera audiencia se llevó a cabo con la declaración de las dos agentes agredidas, el cajero del lugar donde se produjo el hecho y un policía que se encontraba presente. El abogado de las agentes agredidas, Jorge Alvarado Uriburu, sostuvo que ?no queda claro si la jueza está arrepentida? de lo que hizo, aclaró que no vio los gestos que hizo, aunque admitió que se la notó ?muy nerviosa? por una situación familiar.
La magistrado en lo Penal, Contravencional y de Faltas fue grabada por una cámara de seguridad mientras amenazaba a dos empleadas de la Ciudad, en virtud de lo cual será juzgada por ?mal desempeño de sus funciones?.
?Todas morochas, ni una rubia contratan?, se le escucha decir a la jueza Rosa Elsa Parrilli en un video que ganó trascendencia pública. Las aludidas eran las empleadas de tránsito Rocío Gómez y María Iratí Albe, ante las cuales la magistrado reclamaba por una multa.
Las actuaciones contra Parrilli en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se iniciaron tras una actuación presentada por el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y la realizada por el INADI.
En el juicio político no corre la feria judicial, por lo que el responsable de la acusación, la defensa de Parrilli y los 9 integrantes del Jury (el magistrado del Tribunal Superior de Justicia y presidente del Jurado, José Casás, los camaristas del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Treacy y Eduardo Russo; los legisladores Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), Martín Borrelli (PRO) y Diana Maffía (Coalición Cívica); y los representantes del estamento de los abogados Eduardo Awad (Gente de Derecho), Leandro Vergara (por la lista "Afianzar la Justicia" que llevó a Juan Pablo Más Vélez como Consejero), y Pedro Kesselman representante de la fuerza liderada por el ex presidente de CASSABA Hugo Germano, "Justicia Independiente"), deberán realizar su labor mientras sus colegas disfrutan del descanso estival.
"Desde lo probatorio, el juicio es bastante sencillo, por lo que podría concluir relativamente rápido. Lo que podría prorrogar los plazos es que la defensa de Parrilli presente como elemento de prueba una pericia psiquiátrica, la que requerirá un tiempo prolongado. Con la prueba que tiene el expediente hasta la fecha no creo que sea un juicio que demande 20 días de audiencias", consideró un letrado vinculado al proceso en diálogo con NU.