Aníbal recibió al equipo de transición de Milei para hablar de seguridad

Aníbal recibió al equipo de transición de Milei para hablar de seguridad

Nicolás Posse y Guillermo Francos se reunieron con el ministro saliente.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mantuvo este martes una reunión con dos futuros funcionarios que pasaran a formar parte del Gobierno de Javier Milei, a partir del próximo 10 de diciembre. Se trata de Guillermo Francos, quien fue designado a ser ministro del Interior, y Nicolás Posse, quien será jefe de Gabinete. Ambos mantuvieron una reunión con Fernández, para conversar sobre “aspectos vinculados a la seguridad pública”.

En el encuentro estuvieron las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA), los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato y el candidato que podría asumir como futuro jefe de la fuerza federal de seguridad: el comisario general Luis Alejandro Rolle.

El encuentro tuvo como objetivo conversar sobre aspectos vinculados a la seguridad pública. El ministro Fernández estuvo acompañado del jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain. En la actualidad, Rolle es el jefe de la Superintendencia de Aviación Federal.

Rolle tiene una amplia carrera en la Policía Federal Argentina (PFA). Fue un histórico jefe de la División Robos y Hurtos y, antes de asumir en la Superintendencia de Aviación Federal, como comisario inspector, tuvo a su cargo la Dirección General de Orden Urbano y Federal.

La reunión en la cartera de Seguridad es la primera que se produce a nivel ministerial, en el marco de la transición que se inició este martes con la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Milei en la residencia de Olivos y que se prolongó durante dos horas y medias.

El cónclave fue organizado por Posse, que luego de acompañar a Milei a la Quinta de Olivos en su primer encuentro formal con su antecesor, se dirigió al Ministerio de Seguridad, donde escuchó atentamente y tomó nota de la situación en la que se encuentra esta cartera, hasta que cerca de las 13 horas se retiró para continuar con las actividades que tiene previstas para este martes.

El presidente electo y el saliente mantuvieron este martes un desayuno de trabajo, en el que conversaron sobre las cuestiones económicas y sobre diferentes aspectos del gobierno, comenzando así la transición entre ambos.

Además, la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a trabajar en la diagramación de la custodia de Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, Posse y sus respectivas familias. Los nombres de los seleccionados le serán entregados al próximo Jefe del Estado en el hotel Libertador por el comisario mayor de la PFA Alejandro Patricio O’Donnell.

La lista, además de los padres y hermana de Milei, incluye a Flórez. El comisario mayor O’Donnell fue elegido como coordinador de las custodias de los funcionarios próximamente entrantes.

Qué se dice del tema...