El secretario general del Partido Justicialista (PJ) de la Capital, Mariano Mera Figueroa, mantuvo un encuentro junto a Guillermo Moreno, secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el cual evocaron al General Juan Domingo Perón tras cumplirse este miércoles 108 años de su nacimiento. "Libertad, Democracia y Justicia Social son hoy valores entendidos por todo el universo político argentino", sostuvo el ex candidato a jefe de Gobierno porteño durante la reunión, llevada a cabo en el Salón Eva Perón del edificio del Correo Central.
Por su parte, Guillermo Moreno consideró que la reorganización del peronismo "es fundamental". "El peronismo es hacer política con amor -remarcó el secretario de Comunicaciones-, y necesitamos instalar el amor y el peronismo en la Capital Federal". Moreno además agregó que "hay que reconstruir los códigos de convivencia rotos en los últimos años, que debemos construir con los valores del peronismo".
El ex presidente Juan Domingo Perón nació en la localidad de Lobos, Provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895; y murió el 1 de Julio de 1974, dejando a su por entonces esposa, María Estela Martínez, como presidente de la Nación. "Conmemorar el nacimiento del General Perón no es otra cosa que tener presente su pensamiento", evocó Mera Figueroa.
El joven ex candidato opinó que el peronismo "ha demostrado ser la herramienta idónea para las grandes transformaciones que demandara la reparación de nuestra querida Patria". A su vez, consideró que la felicidad del pueblo está sustentada en parte por las tres grandes banderas legadas por el general Perón: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.
El secretario del PJ Capital explicó que en la actualidad se puede lograr la aplicación de estos tres conceptos "simplemente analizando el pasado y observando el presente. Nunca la Argentina se desarrolló y modernizó creando tanta riqueza y a su vez generando la concentración de la misma, llevando al pueblo a la desigualdad, la desocupación, la exclusión, marginación y pobreza como nunca antes en nuestra historia", subrayó.
En conclusión, Mera Figueroa afirmó que la discusión que debe plantearse hoy en día "no es descubrir los aciertos y errores del pasado. La evolución de hoy es conducir la realidad hacia el bienestar del pueblo, que es la grandeza de la Patria", finalizó el hijo del recordado Julio Mera Figueroa