La flamante legisladora Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) asistió este jueves a la jura del nuevo jefe de Gobierno porteño, Jorge macri, que se realizó en la Legislatura y analizó su discurso que dio al pleno de la Legislatura.
“El arranque de Macri es preocupante pero no me sorprende. En la Ciudad más rica del país, pero también más cara para la vida de las y los trabajadores, con la odisea dramática de lo que significa alquilar, los ejes obsesivos del nuevo Jefe de Gobierno son el punitivismo para actuar sobre las consecuencias del delito. Habló de ‘reiterancia’, modalidad que se aplica en Mendoza y significa criminalizar la protesta. Nada habló sobre salud, educación y su preocupación más importante es el negociado privado. Estamos en la vereda de enfrente deMacri: para nosotras lo público, el salario de los municipales, de las enfermeras y de la docencia, es lo fundamental y no la rentabilidad empresarial”, dijo Fierro.
Finalmente, la legisladora, completó: “En el diccionario de esta nueva versión de macrismo, no existen salud, educación ni vivienda o alquiler justo. Evidentemente elige un camino de polarización, más allá de la retórica del consenso ya que, si el enfoque es más presupuesto en logística represiva con Waldo Wolff en seguridad, y los ejes son más punitivismo e incentivo al capital, el resultado va a ser una etapa de intensa conflictividad social en CABA”.
Jura de legisladores
El miércoles, tras jurar como nueva legisladora, Fierro señaló: “Es un secreto a voces, que Macri está tejiendo un nuevo pacto para asegurarse los votos de Lousteau y domesticar a la banda porteña de Milei: ministerios, secretarías, festival de cargos negociados por Yacobitti y Angelici, para asegurarse una mayoría forzada. El debut de ese “plan canje” de votos por cargos, desde ya pronosticamos que va a ser el Presupuesto 2024 nefasto, que solo aumenta con recursos el aparato represivo a cargo de un militante de la mano dura como Waldo Wolff. Se preparan para hacerle el trabajo sucio a Milei en CABA reprimiendo la protesta social que el ajuste de shock del nuevo gobierno va a provocar”.
Y también manifestó:“Nuestro compromiso va a ser enfrentar todo ese entramado: lo vamos a cuestionar sin que nos puedan callar en el recinto, pero sobre todo, lo vamos a cuestionar desde abajo, en las calles con los sectores de los que nos proponemos ser voceros: la primera línea en salud, la docencia, los colectivos sociales en los barrios que se plantan contra el negocio inmobiliario, el movimiento de mujeres, las disidencias y la juventud rebelde de cada colegio, profesorado y facultad. Desde ahí, no hay rosca por arriba, que vaya a poder contra esa fuerza social”