Tras la aprobación, el legislador del bloque de la UCR Evolución, Lucio Lapeña, manifestó: “En los últimos cuatro años hubo desafíos trascendentes para el desarrollo económico de la Ciudad y, en particular, para el objetivo de impulsar a los sectores productivos estratégicos como el plan de reconversión del microcentro, la creación y reciente ampliación del Distrito del Vino, la creación del Distrito Tecnológico donde conviven más de 460 empresas, y el Distrito Audiovisual y de las Artes donde se invirtieron USD 11 millones y se crearon más de 9.000 puesto de trabajo distribuidos en 400 empresas, ó el Distrito del Diseño con las 82 empresas radicadas”.
Y agregó: “Creemos que se debe seguir profundizando el rumbo hacia la integración productiva, la participación activa de los jóvenes y la simplificación de trámites y requerimientos”.
También señaló: “Queremos que mejore la educación pública, ubicarla en el centro de la escena, y que vuelva a ser la primera opción de todas las familias porteñas. En ese sentido, sería bueno, que se trabaje una Ley de educación de la Ciudad, un proyecto que trascienda una gestión política y se convierta en política de Estado tal como lo estipula la constitución de la Ciudad”.
“Es necesario destacar nuevamente las bondades de la estabilidad fiscal de la Ciudad que se destaca por ser la excepción en un país donde algunas provincias ya han anunciado que tienen dificultades para hacer frente a la totalidad de los compromisos salariales”, agregó.
Y para finalizar, dijo: “Esta excepcionalidad es la que nos permite a todos los porteños mirar para adelante y ocuparnos de pensar la Ciudad que queremos para el futuro”.