Dos días después que Noticias Urbanas diera a conocer el fallo del juez Guillermo Sheibler, que dispuso la nulidad de dos resoluciones implementadas por el Gobierno porteño para despedir y/o relocalizar a un grupo de trabajadores del Coliseo, un grupo de trabajadores del Teatro Colón denunció que el Gobierno de la Ciudad envió cerca de 30 cartas documento más despidiendo o reubicando gente.
"Hoy mismo presentamos ante el juez la prueba documental para demostrar que lejos de bajar un cambio, el Gobierno redobla la apuesta, enviando cartas documento posteriores a su decisión de anular las resoluciones, poniendo a más gente en disponibilidad", dijo a esta agencia Máximo Parpagnoli, quien figura como denunciante en la causa.
Aunque no fue el ánimo en un comienzo, los trabajadores del Teatro ya están poniendo el alerta en la inauguración y reapertura del Coliseo. "Si siguen con esta tesitura, se están exponiendo a un papelón internacional ese día", advirtió.
Además, los trabajadores resaltaron que la Junta Interna de ATE podría reunirse el próximo martes 27 con Inés Urdapilleta, ex legisladora porteña y en la actualidad integrante del Ente Autárquico Teatro Colón. "Lo que exigimos es que se cumpla con la Ley de Autarquía y se realicen las paritarias para poder resolver cuestiones básicas como el escalafón. Ya, el juez Sheibler advirtió que si hubieran cumplido con eso, no se hubiera llegado a este nivel de judicialización".