El senador nacional de Unión por la patria (UP), José Mayans contó que Cristina Kirchner está “muy preocupada” por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente, Javier Milei. “Estamos en marcha para poder parar esto”, anticipó.
El senador nacional contó que había hablado con la exvicepresidenta después de los anuncios del libertario: “Hable con Cristina, está muy preocupada por todo esto”.
Para Mayans las 30 medidas anunciadas por el Presidente “devalúan todo y después quieren vender todo por chirolitas” y destacó que los cacerolazos fueron una “reacción masiva”.
“Hoy tenemos reunión de bloque y estoy en diálogo con otros bloques para tener una visión completa y algunos no están de acuerdo con esto que hizo Milei, este desastre es para siempre”, aseguró. “El daño de esto en 3 meses va a ser terrible”, agregó.
En relación al trabajo legislativo explicó: “La discusión que tenemos es si podemos discutir esto para marzo, primero hay que constituir la bicameral y constituir dictamen”. “Con las extraordinarias solo se puede tratar los pedidos del ejecutivo”, aclaró.
“El jefe de gabinete tiene que mandar al parlamento, tiene 10 días pero acá hay una emergencia legislativa, acaban de tumbar 300 leyes”, indicó.
“Acá los más perjudicados son los que votaron a Milei, que prometió pelear contra la casta. Yo quiero saber qué punto del decreto lucha contra la casta”, señaló y agregó : “Esto es una política de entrega del país, ni la más mínima consideración para la gente”
“Todo el decreto es inconstitucional, pasó por encima de todos los poderes, es la misma receta de Macri pero potenciada, una política de entrega del país”, lamentó.
Y concluyó: “Estamos ante un gran fraude electoral, ante una tomada de pelo gigantesca”.