La situación procesal de Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal que investiga el juez federal Norberto Oyarbide sería resuelta este viernes. Según trascendió en los medios, en el juzgado de los tribunales de Comodoro Py ya estaría lista la resolución del magistrado.
Si bien el juez salió de su domicilio rumbo a los tribunales sin efectuar ninguna declaración a los medios, los rumores son muchos. De acuerdo a las versiones que circulan en los pasillos de Comodoro Py, Oyarbide haría lugar al pedido de la demanda encabezada por Sergio Burstein quien solicitó que se dicte el procesamiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad por integrar una asociación ilícita liderada por Jorge "el Fino" Palacios, y al ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, como responsable de la contratación del espía Ciro James en el área educativa. En declaraciones radiales realizadas ayer jueves, sugestivamente, Burstein al reiterar los pedidos de procesamiento nada dijo del ministro Guillermo Montenegro.
También serían procesados los dos jueces de la provincia de Misiones que autorizaron la realización de escuchas ilegales.
En el caso del Ministro de Justicia y Seguridad, el juez federal podría dictar el sobreseimiento, para evitar de esta manera que avance la Cámara de Casación Penal en el pedido de separación de la causa Oyarbide presentada días atrás por Montenegro (proceso que contó con el aval de la Cámara Federal). En el caso que Casación resuelva a favor de la solicitud de Montenegro, Oyarbide dejaría de estar a cargo de la investigación de la totalidad de la causa.
La resolución judicial se daría a conocer en horas de la tarde de este viernes.