En la Ciudad de Buenos Aires, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2024, se asistieron a un total de 62 pacientes: 39 asistencias realizadas por el SAME, con 23 traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, que no están relacionados con el uso de la pirotecnia, y otras 23 personas ingresaron a los Hospitales especializados de la Ciudad, como consecuencia de los festejos de fin de año.
– Tres personas ingresaron al Hospital Oftalmológico Lagleyze. Dos de ellos por accidentes leves con pirotecnia. No requirieron cirugía. Ya fueron dados de alta. Y otro paciente con traumatismo por accidente doméstico. También leve, ya dado de alta.
Además, se atendieron otros siete pacientes que no guardan relación con los festejos de fin de año.
– Por su parte, ocho pacientes ingresaron al Hospital Oftalmológico Santa Lucía. Siete de ellos por accidentes por uso de pirotecnia (dos con cuadros quirúrgicos). Y otro paciente que llegó producto de una agresión, que también requirió cirugía, debido a una herida en el párpado.
Además, ingresaron otros tres pacientes al Hospital, a causa de otras patologías oculares no relacionadas con los festejos de fin de año.
– Finalmente, dos personas ingresaron al Hospital de Quemados. Una menor que se encuentra en recuperación. Y un adulto, ya dado de alta.
Por su parte, el SAME realizó 39 asistencias, de las cuales 23 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad: 2 Hospital Penna; 3 Hospital Argerich; 7 Hospital Ramos Mejía, 5 Hospital Fernández, 1 Hospital Tornú; 1 Hospital Santojanni; 2 Hospital Piñero; 1 Hospital Grierson; 1 Hospital Durand.
Entre los motivos de estas asistencias se encuentran: politraumatismos y traumatismos leves, como consecuencias de choques vehiculares o accidentes domésticos, como cortes o caídas, e intoxicaciones, por consumo de diferentes sustancias.