El Gobierno nacional quiere más control en el Correo para el 14 de septiembre

El Gobierno nacional quiere más control en el Correo para el 14 de septiembre

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció que envió una carta formal a las autoridades de la empresa del Grupo Macri - Correo Argentino para que expliquen porqué "cuando había una media de 20 mesas por zona, en el sur había cargadas unas 60 mesas". En tanto, Fernández también informó que para el ballotage habrá veedores en la sede del Correo, donde los empleados clasifican los datos. El 24 de agosto no hubo inspectores del gobierno allí. Ibarra, entretanto, acusó al padre de su rival de manipular los datos. Fuentes ligadas a Fuerza Porteña consideraron como un error haber enviado al lugar sólo a dos funcionarios técnicos


Los retrasos en el conteo provisorio de los votos de la elección del domingo están en la lupa del ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, que envió una misiva a las autoridades del Correo Argentino para que expliquen porqué la zona sur se cargó antes en el sistema, en detrimento de la zona central, en la que Aníbal Ibarra achicaba la distancia con su contrincante, Mauricio Macri.

El ministro además señaló que el 14 de septiembre habrá veedores en el edificio de Paseo Colón e Independencia del Correo, en el que los empleados del Grupo Macri clasifican los datos recogidos de las escuelas para enviarlos a la sede del Correo Central. En ese proceso no hubo veedores del gobierno y fue allí donde creen que pudo haber manipulación.

"El sur estuvo volcado de arranque. Cuando había una media de 20 mesas por zona, en el sur había cargadas unas 60 mesas", afirmó Fernández en Radio Mitre .

"Cuando empecé a mirar la carga de los datos -continuó- me dí cuenta de que era imposible ponderar esa información, que era absolutamente sesgada . Si yo hubiera sido el que decidía unilateralmente, lo que hubiese hecho en ese momento hubiera sido no mostrar dato público hasta tener todo cargado, pero hubiese sido a las dos de la mañana y nos mataban a todos. No había forma de hacer eso, había que mostrar la información conforme se fuera cargando".

En el programa La Cornisa, que se emite por FM Hit, Ibarra manifestó: "Muchas veces lo escuchamos a Mauricio Macri decir: mi padre nunca va a intervenir en las cosas si yo gano. Para muestra basta un botón. Todavía no ganó, falta la segunda vuelta y ya el padre intervino manipulando la información para generar una situación de exitismo alrededor de su hijo en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual es grave".

Minutos más tarde, en el mismo programa, Macri le respondió: "Es absolutamente otra mentira más. Me imagino que Ibarra se hará cargo de fundamentar esto, por más que él se crea que tiene la impunidad para decir cualquier cosa. Es tal el disparate que no vale la pena contestar con más que este comentario".

Altas fuentes de Fuerza Porteña admitieron ayer que fue un error enviar solamente a la subsecretaria de Justicia, Legal y Técnica, Alejandra Tadei y al número dos de Silvana Giúdici, Marcelo Antuña, para ejercer el control de los comicios en la sede Paseo Colón del Correo Argentino, una tarea para operadores políticos duchos en el manejo de las urnas y sus epifenómenos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...