Daniel Tello, padre de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita, se refirió el crimen que terminó con la vida de su hijo y afirmó que “a mi bebé me lo mataron más de nueve cobardes, porque fueron más”. En diálogo con Radio con Vos señaló que Tomás “fue atacado por más de nueve cobardes” y que “nadie hizo nada” para evitarlo.
“Esto empezó a las cuatro y media de la mañana y a mi hijo me lo mataron a las siete”, detalló respecto a los hechos que culminaron con el asesinato. En ese sentido, agregó que “a las seis de la mañana llamaron por teléfono viendo la pelea, me lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y a puñaladas y nunca fue la policía, nunca”.
De esta manera, el hombre criticó de forma contundente el operativo de seguridad en la Costa en los festejos de fin de año y reclamó justicia: “Que se haga justicia. Yo me fui de Santa Teresita y estoy en la casa de mi novia, que es la única que me tranquiliza, y no quiero hacer nada. Si no hacen nada, la justicia la voy a hacer yo, y no quiero hacer eso y darle un sufrimiento más a mi familia. Me estoy conteniendo”. “Cuiden a sus hijos porque de un segundo para el otro no lo tienen más”, concluyó.
El padre de la víctima opinó que “el Partido de la Costa cada vez está peor”, y dijo que “nadie del municipio” se contactó con él tras el crimen de Tomás. “Hace 55 años vive mi viejo acá, hace 38 nací yo acá y hace 18 nació mi hijo, y es siempre lo mismo”, reafirmó entre lágrimas.
“Si usted va a organizar o va a haber un evento de más de 2.000 personas, casi todas alcoholizadas, en el medio del centro de Santa Teresita ¿va poner a diez policías para 2.000 personas?”, se preguntó Tello.
Qué dice la autopsia
Tomás Tello murió a causa de una “una laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax”. Los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó “en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima”.
Cómo sigue la investigación
El fiscal Pablo Gamaleri pospuso para el miércoles la declaración indagatoria de los detenidos mayores, y para este martes los dos menores. Solicitó la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía” de Tello.
Los sospechosos tienen 16, 17, 21, 22, 27, 29, 33 y 57 años, a la vez que aseguraron que uno de ellos es el padre de Damián Kopelian, señalado como autor material del crimen. Todavía se desconoce cuál fue el arma homicida.
El fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Manifestó que los asesinos de Tello obraron con “un plan de antemano”, el cual se originó el 23 de diciembre a raíz de una disputa anterior con la víctima.