El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Avenida Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal de Palermo), puede ser una muy buena opción para disfrutar del buen arte y compartirlo con los niños. Allí se está desplegando una intensa actividad de visitas guiadas para chicos, adolescentes y adultos, inclusive para ciegos, todos los días de la semana, excepto los lunes.
En el hall de entrada, el artista Miguel D’ Arienzo, presentó su libro "Comedia in carta", referido a su trabajo como artista; incluye 52 de sus nuevas obras llamadas "Reciclajes de Iconografías del Arte Occidental desde la Periferia Rioplatense". Además exhibe su reconocida obra "La Cartomaquia", conocida como "El colectivo" (foto de tapa), que es un colectivo en tamaño real, íntegramente construido con cartón, maderas de cajones y papel. Tiene movimiento y sonido, y en su interior hay personajes de la vida cotidiana y animales, también en tamaño real.
En la sala principal de museo, Estela Pereda muestra "La memoria desde adentro" y "Aquí vivo". Organizó diferentes sectores a manera de retrospectiva, en los cuales cuenta sus recuerdos desde el origen, sus tintas y acuarelas hablan del lenguaje de la tierra, de la semilla. Incluye pinturas, instalaciones, objetos y videos (foto de arriba a la izquierda). Permanecerá hasta el 4 de julio.
En la Sala C, y como comienzo del Ciclo de Mujeres Latinoamericanas, la artista chilena Alicia Larraín exhibe "Rastros", pinturas y dibujos (foto de abajo). Esta presentación es realizada con la colaboración de la Embajada Chilena. El tema es el hombre y su camino en la Tierra.