“HAY QUE EXPULSAR A LOS EXTRANJEROS SIN CIUDADANÍA QUE DELINQUEN”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Y luego explicó: “Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina”.
Ante eso, Macri expresó: “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”.
Finalizó diciendo: “Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”.
El hecho
La Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a tres delincuentes extranjeros que ingresaron a un local de electrodomésticos en Balvanera y recuperó 14 celulares que habían robado.
Ante un llamado al complejo 911, que daban cuenta de tres hombres violentando un acceso a un comercio en Pueyrredón al 400, personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y se entrevistó con la encargada, que contó que los sujetos escaparon en distintas direcciones.
Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron captar a los delincuentes y los operadores fueron informando sobre el lugar hacia donde escapaban, y hasta el lugar donde se desprendieron de una bolsa.
Se trata de dos ciudadanos chilenos y uno colombiano y al realizar una revisión por la zona se halló una bolsa con catorce celulares.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo del Dr. Slupski, secretaría de la Dra. Álvarez, ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares.
HAY QUE EXPULSAR A LOS EXTRANJEROS SIN CIUDADANÍA QUE DELINQUEN
Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los…
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 11, 2024