El miércoles por la noche, el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que se logró reflotar el acuerdo y que se podría obtener un desembolso de US$4700 millones para pagar los vencimientos de la deuda de diciembre, enero y abril. En ese contexto, Malena Galmarini criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, recordó que formó parte del regreso al FMI en 2018 con Macri y que ahora “tiene que resolver la deuda que él mismo tomó”.
Tras las declaraciones del funcionario nacional, la extitular de AySA y esposa del exministro de Economía Sergio Massa planteó una contradicción entorno a la responsabilidad de Caputo y su cercanía con el FMI.
Si no crees en las vueltas de la vida, preguntale a Caputo, ahora en versión Milei, que tiene que resolver la deuda que él mismo tomó en la era Macri…
Caputo vs. Caputo
Si el que te tiene que representar va a someterse a las imposiciones del FMI, no hay nadie que te defienda…
— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) January 11, 2024
“Si no creés en las vueltas de la vida, preguntale a Caputo, ahora en versión Milei, que tiene que resolver la deuda que él mismo tomó en la era Macri”, comenzó Galmarini en X. “Caputo vs. Caputo”, señaló.
No obstante se dirigió a sus seguidores: “Si el que te tiene que representar va a someterse a las imposiciones del FMI, no hay nadie que te defienda a vos”.
Además, despotricó respecto a las modificaciones que planea el Gobierno en cuanto a la movilidad jubilatoria y la fórmula de jubilación. Cuestiones a las cuales se refirió el ministro en la conferencia de prensa. “Superávit fiscal a costa de jubilaciones. Superávit comercial a costa de cierre de PyMEs y caída de importaciones. Fijate vos qué camino eligen”, sentenció.
Sobre estos puntos, el exministro de Finanzas, entre los años 2017 y 2018, aseguró que los cambios que se pretenden hacer en las jubilaciones y que están enmarcados en la ley ómnibus que se discute en las comisiones del Congreso serán favorables para los jubilados y no en detrimento de ellos. “La fórmula actual es perjudicial para los jubilados y lo viene siendo desde hace ya mucho tiempo”, dijo.
Respecto al déficit, Caputo resaltó: “En la Argentina el déficit es la raíz del problema. Nuestro compromiso con la gente fue resolverlo y no seguir engañándonos”.