El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está convocado este martes a ampliar ante la Cámara Federal los fundamentos de su recurso contra el procesamiento dictado por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por espionaje ilegal.
Ante la Sala I del Tribunal, Macri tendrá la posibilidad de ampliar los fundamentos del recurso de apelación contra el procesamiento de primera instancia.
Si bien no está obligado a ir y puede dejar el trámite en manos de sus abogados, hasta ahora el líder del PRO concurrió a todas las audiencias en la que fue citado.
Macri fue procesado como miembro de una asociación ilícita que se dedicaba a intervenir teléfonos entre los que se encontraban los de su cuñado Néstor Leonardo y Sergio Burstein, referente de la Asociación de Familiar de Víctimas del atentado a la AMIA.
Mientras tanto, en primera instancia aún sigue pendiente un pedido de nulidad formulado por Macri al considerar que la causa surgió de forma "irregular" por el alerta dado presuntamente por un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) a Burstein.
Sobre el planteo de nulidad, Oyarbide le correrá vista a todas las partes y luego se expedirá.
Este martes, la Cámara también tiene previsto escuchar la ampliación de fundamentos del ex Jefe de Policía Jorge "Fino" Palacios y del ex juez misionero Horacio Gallardo.
Sobre Palacios, días atrás, la Sala I de la Cámara declaró nula una resolución de Oyarbide justificando la prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Luego de ello, el juez justificó "detalladamente" ?según las fuentes- el encierro preventivo y es de prever que la defensa del ex policía vuelva a recurrir esa resolución ante la Cámara.
En tanto, las defensas del ex ministro de Educación Mariano Narodowski, y el otro ex juez misionero implicado José Luis Rey, ya brindaron el informe "in voce" ante el Tribunal, integrado por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
Luego de la audiencia prevista para este martes al mediodía, la Cámara debería confirmar o no el procesamiento contra Macri, algo que podría dar a conocer antes del inicio de la feria judicial de invierno que comienza el próximo 19 de julio.