El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo conseguirá el dictamen de comisión de la Ley ómnibus, el paso clave para que se pueda elevar el megaproyecto a la Cámara baja.
“Estamos trabajando en lograr los acuerdos para tener un dictamen de mayoría el martes, ese es el objetivo”, explicó Menem en declaraciones radiales. A su vez, profundizó: “Obviamente, diputados son 257, cada bloque tiene su pertenencia ideológica, cada uno tiene sus recetas y su manera de ver la realidad”.
“Nosotros tenemos nuestra impronta. Nosotros no vamos a negociar nada que ponga en juego la libertad de los argentinos, no vamos a trabajar para que eso pase”, agregó.
“Hay algunas cosas que son enriquecedoras y que mejoran aún más el proyecto, y hay otras que no, estamos tomando todo lo que mejora la calidad de nuestro proyecto, que es realmente muy ambicioso”, dijo.
Y sumó: “Para que pasen cosas que no pasaron estos últimos 100 años, tenemos que hacer lo que no se hizo en 100 años, y por eso lo voluminoso del proyecto y el tiempo que está llevando. Aún así, venimos a un ritmo bastante acelerado, o sea, se toman aquellas sugerencias que mejoran aún más el proyecto que ya tenemos, este es el espíritu del trabajo que venimos realizando”.
El jueves pasado, en un encuentro en el despacho de Menem, un grupo de legisladores opositores dialoguistas analizaron con otros dirigentes de La Libertad Avanza modificaciones en la iniciativa para destrabar la negociación y encaminar la viabilidad del proyecto en el Poder Legislativo.