Este domingo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció sobre el tratamiento en el Congreso de la Ley Ómnibus.“Ya tiene un acuerdo, se ha trabajado un acuerdo. La ley no está como entró, tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista, hay acuerdos que se han hecho. La lógica es respetar esos acuerdos. Para eso se hace un acuerdo. Y vos hiciste el acuerdo, dijiste, ‘voy a sacar de las privatizaciones a YPF’, y bueno, salió YPF”, manifestó sobre la ley la funcionaria nacional en comunicación con Radio Mitre.
Sobre este tema, destacó las propuestas económicas lanzadas por Javier Milei y Luis Caputo: “Hay cosas que ya se han negociado, se verá en otro momento, si hay posibilidad de cerrarlo. El país no puede seguir gastando lo que gasta, porque los argentinos cada día somos más pobres. Y esto lo han entendido los argentinos y por eso han votado un cambio que lo encabezó Javier Milei y que nosotros como Junto por el Cambio lo acompañamos. Nosotros íbamos para un cambio”.
Y agregó:“El problema es que no tenés una diferencia entre lo que decís y el cambio que querés hacer. Y a la hora de la verdad, cuando tenés que llevar adelante el cambio, viene Fulano, viene Mengano, viene Juntos por el Cambio, y decís ‘vas a hacer este cambio, y también me conviene’. Bueno, entonces empieza ahí el juego de intereses”.
“En el capítulo tributario, si ese capítulo seguía, era más oneroso para el gobierno nacional, se iba a retrasar el plan de déficit cero que el gobierno tiene y por eso decide retirarlo. No decide retirarlo porque no quiere discutir, decide retirarlo porque lo único que íbamos a lograr es que la situación compleja que tienen los argentinos se iba a alargar y se ponía entre paréntesis la posibilidad del éxito del plan”, señaló sobre el retiro de las medidas fiscales del proyecto de ley
Además, sobre ese tema, aclaró: “La ley tiene varios corazones. La desregulación es un corazón fundamental, porque es simplificar en la vida de la gente. La posibilidad de privatizar empresas que dan una pérdida brutal y que hay que pagarlas todos los meses es muy importante”.
“La posibilidad de la reforma del Estado más profunda es algo muy importante para la Argentina, porque la Argentina tiene un Estado paquidérmico, un Estado imposible de mantener. Hay instituciones de nuestro Estado que el presupuesto de esa institución suelo se gasta en la propia institución, y el servicio que tiene que dar esa institución no sirve”, manifestó.
En referencia al tratamiento del proyecto de ley, Bullrich expresó: “A mí me parece que hay veces que no hay que mirar tanto la letra chica de una ley, sino que hay que mirar las circunstancias generales del país. Y en un país que tiene que hacer un cambio copernicano y tiene que ser rápido. Porque el tiempo es directamente proporcional a la posibilidad del fracaso del plan, cuanto más demores, más posibilidades tenés de fracasar”.