La estrategia judicial de Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, no tuvo el efecto deseado. La Sala I de la Cámara Federal rechazó por unanimidad el recurso de casación que sus abogados habían presentado con la esperanza de que un nuevo tribunal decidiera sobre el procesamiento dictado sobre el ingeniero por el juez Federal Norberto Oyarbide y confirmado por la misma Cámara.
Según publicó el Centro de Información Judicial, la sala declaró inadmisible el recurso presentado en relación a la causa por las escuchas ilegales que implica tanto al jefe comunal como al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge ?El Fino? Palacios, y el espía Ciro James. Para los camaristas el procesamiento no puede compararse con una sentencia definitiva. Si a Macri se le hubiese dictado prisión preventiva también habría habilitado la concesión del planteo, como ya había sucedido con Palacios.
Los abogados de Macri habían apostado a lograr la revisión del procesamiento por parte del tribunal de Casación a raíz del fallo dividido que sostuvo el procesamiento de Palacios. En esa ocasión la jueza Liliana Catucci había votando en disidencia, argumentando que los fundamentos de Oyarbide y la Cámara Federal sobre la conformación de una sociedad ilícita no tenían asidero suficiente en las pruebas consideradas.