La SIDE se negó a dar información a Oyarbide

La SIDE se negó a dar información a Oyarbide

La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) no aceptó un pedido del magistrado y se negó a sacarle fotos y tomarle las huellas dactilares a un agente que habría sido quien advirtió a Sergio Burstein sobre las escuchas ilegales.


La SIDE se negó a sacarle fotos y tomarle las huellas dactilares a Hugo Álvarez, un agente secreto que habría sido quien desde un locutorio advirtió a Segio Burstein que le estaban pinchando el teléfono y lo que derivó en la causa por escuchas ilegales por la que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra procesado.

El pedido a la Secretaría de Inteligencia lo realizó el juez Federal Norberto Oyarbide quien tiene a su cargo la causa. La SIDE argumentó en un documento ?confidencial? enviado al magistrado que realizar esas medidas de prueba implicaría una violación a la Ley de inteligencia, que podría poner en peligro la seguridad nacional, según informó La Nación.

Oyarbide decidió realizar este pedido a la SIDE luego de que Macri, procesado en la causa, haya pedido la nulidad de la misma porque el agente Álvarez, al haber dado información confidencial a Burstein, habría infringido la Ley por revelar un secreto.

Oyarbide debe decidir que medida toma, la SIDE aconsejó al juez Federal que sea la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia la que se haga cargo del asunto, o también podría oponerse a la negación de la SIDE y ordenar sacar las fotos y cotejar las huellas igualmente. Sin embargo, esto podría implicar un incumplimiento de la ley de inteligencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...