La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, visitó el miércoles la residencia para adultos mayores Guillermo Rawson, junto a la Secretaria de Bienestar Integral GCBA, Victoria Morales Gorleri y al director del hogar, Jorge Stolbizer.
El Hogar Rawson es uno de los cinco hogares de residencia permanente de la Ciudad y residen 176 adultos mayores. En el mismo predio hay un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), un Centro de Primera Infancia (CPI) y un Centro de Día Personas Mayores (CDD).
“Es fundamental que vivan esta etapa con tranquilidad, acompañados, que después del esfuerzo de toda una vida de trabajo, y de cuidar a los demás llegue el momento de ser cuidados y sostenidos. Pero sabemos que no es fácil, por eso estamos comprometidos a que tengan una mejor calidad de vida”, resaltó Muzzio.
En el Hogar Rawson se brinda asistencia integral a adultos mayores que carecen de vivienda, cobertura social y que están en situación de vulnerabilidad, sin apoyo familiar y/o sin red de contención.
“Estamos trabajando sobre distintas iniciativas para seguir fomentando y desarrollando espacios de bienestar para que puedan vivir su vida al máximo y tengan la posibilidad de iniciar nuevos proyectos y recorridos. Porque nunca es tarde, no existe un momento de la vida en el que uno tiene que dejar de aprender, compartir y sentirse pleno”, subrayó la vicejefa de Gobierno.
Algunos de los servicios que brinda el hogar son: alojamiento, alimentación, atención kinesiológica, psicológica, odontológica y servicio de enfermería las 24 h. Atención de la situación social y familiar de los residentes. Talleres de recuperación de la lectura y la escritura. Actividades recreativas, culturales o labor terapéuticas y salidas recreativas.