Diego Kravetz, "hombre fuerte" del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, de reporte diario al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Alberto Fernández, declaró hoy a NOTICIAS URBANAS que el alcalde la Ciudad, Jorge Telerman, "no puede hacerse el desentendido" respecto del incendio que ayer destruyó un asentamiento en Villa Soldati.
"Y menos puede hacerse el desentendido habiendo sido titular de la cartera de Desarrollo Social durante la administración de Aníbal Ibarra", agregó.
Ibarra, hoy parte del espacio "Diálogo por Buenos Aires" junto al diputado Miguel Bonasso y el banquero Carlos Heller, podría formar parte de una alianza en construcción con Daniel Filmus, el candidato oficialista a suceder a Telerman.
Kravetz -caracterizado por cierta rudeza en el trato- también pidió explicaciones públicas a la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, por “no haber hecho absolutamente nada hace un año atrás cuando se produjo un primer incendio en la denominada ‘Villa Cartón’".
“Un año atrás este mismo lugar se estaba incendiando y se hizo presente en el lugar de los hechos Jorge Telerman, prometiendo que a los cuatro meses les otorgaría a los vecinos afectados viviendas transitorias y al año, definitivas", dijo el legislador.
Pero (Telerman) "nunca cumplió lo prometido y fue a partir de una iniciativa del FPV que en junio del año pasado se aprobó un proyecto de Ley -de Laura Moresi, Sandra Bergenfeld y Beatriz Baltroc – donde se expropiaban predios destinados a ser viviendas para solucionar de forma definitiva el problema de la gente".
"Este proyecto fue sancionado por el cuerpo y tiene partida presupuestaria”, así que "Telerman no puede decirnos que no se pudo evitar. No solo lo vivió como intendente el año pasado, sino que fue ministro de Desarrollo Social de Aníbal Ibarra desde el año 2003”, insistió el diputado porteño.
Sin embargo, no dejó de llamar la atención de algunos observadores que la noche anterior al incendio, en el programa de TV "A dos voces", Kravetz se refiriera a "las patotas que sacan gente de la calle a las trompadas. Lo más parecido que he visto al accionar de un grupo parapolicial", precisó unas horas antes del incendio que todavía no había ocurrido.
"Son dos cosas distintas. Yo hablé de patotas, pero no pienso, no puedo pensar que el incendio sea producto de la interna política. Sobre las patotas estoy preparando una denuncia penal que se conocerá en breve. Pero una cosa no disculpa ni explica la otra", dijo, bajando la acritud del acento del cual ayer se hicieron ecos "conspirativos" algunos medios.
“Por suerte fue una tragedia sin vidas humanas, pero una tragedia que sí pudieron haber evitado desde el gobierno de la Ciudad. Por eso desde el bloque FPV exigimos las urgentes explicaciones de la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti y del mismísimo jefe de Gobierno, Jorge Telerman”, finalizó el jefe de bancada K.