El representante legal de la asociación Familiares Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino, y asesor del legislador Martín Hourest, Juan Manuel Lugones, realizó una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº 30 de la Justicia Nacional solicitando que se investigue la responsabilidad del titular de la AFA, Julio Grondona, y de los integrantes del comité ejecutivo de la AFA, en la promoción, formación de grupos y/o encubrimiento ante la continuidad de las actividades ilícitas que llevan adelante barrabravas.
?Grondona y su Comité Ejecutivo deben dar explicaciones. Ellos son los financistas de los barras Sin los dirigentes del fútbol que abren las cajas de los clubes, estos delincuentes del tablón no tendrían financiamiento?, afirmó el abogado.
Y agregó. ?Es lamentable que los fondos del ?Futbol para Todos?, que salen de los bolsillos de todos los argentinos, y que se reparten a los clubes para su ?subsistencia? terminen financiando la promoción de los barras?.
Lugones, también sostuvo que la impunidad que viven los barrabravas no se debe a que no sean desconocidos, ?sino porque son conocidos son impunes".
"Grondona nos carga a todos. Primero puso en fila a los Diputados Nacionales en Ezeiza y les dijo que todos los dirigentes entregan entradas a los barras; en la última visita a la Cámara les dijo que los dirigentes son ?martires? de los barras; y ahora pretende ponernos en fila todos los Argentinos y explicarnos que todo pasa", subrayó. ?Grondona miente. Los dirigentes del fútbol argentino no son mártires, son financistas", concluyó.