Según informó la empresa Metrovías el servcio de la línea C se restableció poco después de las 15. Durante cinco horas y media, a las 9:30 comenzó, el transporte que conecta el sur y norte de la Ciudad por debajo de la avenida 9 de julio se paralizo por decisión de los trababajadores que se oponen a que un supervisor continúe trabajando en la misma sección que ellos por sus agresiones físicas.
"En una discusión entre un trabajador y su supervisor este último le pego una trompada. Intentamos por todos los medios resolver el tema pero la empresa Metrovías nos provoca al restituir al supervisor en su puesto de trabajo algo que los trabajadores de la Línea C rechazan", expresó en una comunicación con este medio un integrante del cuerpo de delegados de trabajadores.
Los hechos antes citados derivaron en que los conductores de las formaciones de la Línea C, transporte que conecta Constitución con Retiro por debajo de la avenida 9 de julio, se nieguen a realizar sus tareas diarias hasta tanto Metrovías no cambie de lugar de trabajo al supervisor. Los trabajadores están concentrados desde las 9:30, de este miércoles 2, en la estación y terminal de tren Constitución.
"El conflicto es intersindical, entre la Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa de Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Ellos no se ponen de acuerdo. Nosotros pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo", informó a NOTICIAS URBANAS la vocera de la empresa Metrovías, Lucila Maldonado.
NU se comunicó al gremio de los supervisores pero señalaron que en estos momentos los involucrados en el tema "se encuentran en el Ministerio de Trabajo, en la oficina de Relaciones Laborales".
"La empresa -continuó en su charla el delegado Néstor Segovia- dice que esto es un conflicto con el gremio de supervisores. Pero es falso. Nosotros no pedimos que lo echen al supervisor simplemente que lo cambien de sección".
Otra línea con problemas en el servicio fue la D, que recorre desde el barrio de Belgrano hasta Plaza de Mayo, que tuvo demoras al quedarse una formación en la estación Scalabrini Ortiz pero antes de las 11:45 "el tema estaba resuelto".