Un día después de que Javier Milei lo llamara “jinete del fracaso”, Sergio Massa reapareció públicamente en un encuentro de su espacio, el Frente Renovador. El exministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) lideró una demorada cumbre en Roque Pérez, de la que participaron intendentes y legisladores nacionales y bonaerenses de ese espacio político. Hubo análisis de la actualidad, con especial mención a la “defensa de la clase media”, pero ninguna respuesta a la dura acusación del Presidente.
El encuentro se desarrolló esta tarde en la localidad bonaerense Roque Pérez, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini. Estuvieron presentes la extitular de Aysa, Malena Galmarini, 19 intendentes, los siete diputados nacionales del FR, once legisladores bonanerenses y funcionarios bonaerenses del partido.
Durante la reunión se manifestó “preocupación por la caída del ingreso, los despidos y se debatieron propuestas para defender la clase media”, según informaron fuentes partidarias.
Además, se definió la fecha para el próximo congreso nacional del Frente Renovador, que será el próximo 22 de marzo, y se impulsaron a nuevos liderazgos para el mediano plazo.
Los dirigentes que dijeron presente compartieron algunas fotos en las redes sociales, aunque casi sin alusiones al epíteto que Milei le colgó a Massa en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Sólo Malena Galmarini, extitular de Aysa y esposa de Massa, se mostró muy activa en redes sociales para responderle al Presidente, con una serie de tuits que publicó en vivo durante la intervención del libertario en el Parlamento.
“Amenazas y extorsiones. Agravios y mentiras. Circo, circo y circo. Agarrémonos fuerte porque lo que viene no es nada bueno. Presidente, si quiere ajustar brutalmente, hágalo solo. El Contrato Social Argentino se encuentra en la Constitución Nacional. Léalo. Y no nos tome el pelo”, fue uno de los mensajes que difundió Galmarini en su cuenta de Twitter, la noche anterior a la cumbre del Frente Renovador.
¡Gracias @MaxiSciaini por recibirnos en #RoquePerez!
Intendentes, Legisladores/as Nacionales y Provinciales del @FrenteRenovador en un #encuentro marcado por la preocupación frente a la caída de los ingresos y del empleo; y la puesta en común de posibles acciones para cuidar a… pic.twitter.com/sa1JzaptCT— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) March 2, 2024
Massa mantiene su perfil bajo desde la derrota en el balotaje ante Milei. Apenas se mostró en una reunió con Axel Kicillof y Máximo Kirchner a fines de diciembre, época en la que también salió por sus redes a promocionar la firma del contrato con una editorial para escribir su libro.
Más tarde, en los primeros días de enero, se lo vio en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se juntó con la cúpula de la CGT en la previa del paro de 12 horas y movilización contra el mega DNU que rubricó Milei.