En el marco de una causa que investiga delitos económicos vinculados a las ocupaciones de predios públicos y privados, el juez federal Daniel Rafecas dictó una orden de detención para dos personas identificadas como los supuestos autores intelectuales de la toma del Club Albaniño.
Guillermo Ferreira, habitante de la Villa 15, y Regino Acevedo, residente de la Villa Fátima, son los acusados como responsables de la toma. Pasado este mediodía, se logró la detención de Ferreira. Si bien hasta el momento Acevedo se encuentra prófugo de la justicia, no se descartan posibles allanamientos en la zona de Ciudad Oculta como parte de la pesquisa.
Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli destacó positivamente la intervención judicial y afirmó por radio Uno que ?si al que ocupa ilegalmente un predio se le hace sentir que puede tener razón, tenemos problemas?.
?Los vecinos no quieren una villa de emergencia en todo Lugano?, afirmó el Ministro.
En la Justicia de la Ciudad continúa tramitando la causa por usurpación del Parque Indoamericano, y varios otros expedientes relacionados a las tomas. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a NU que ?continúa la investigación para lograr la identificación de los responsables?. ?El criterio de actuación de la Fiscalía es apuntar a los autores intelectuales de los delitos o contravenciones que se cometan. Una vez identificados los responsables se eleva la acusación al juez (en el caso del Indoamericano la causa está a cargo de la jueza María Cristina Nazar) y luego será el magistrado quien decidirá elevar o no a juicio?, explicaron.