El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recibió este lunes en la sede de Gobierno de la calle Uspallata en Parque Patricios a la ONG Argentinos por la Educación para firmar el Compromiso por la Alfabetización, una campaña impulsada por más de 150 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos que tiene el objetivo de que todos los estudiantes de tercer grado de la escuela Primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.
“Las escuelas son el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”, dijo Macri, acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.
En este sentido, durante el encuentro se comprometieron a sostener, robustecer e impulsar acciones que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades; a invertir en materiales, libros, formación y otras variantes; y a desarrollar o sostener evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución del desempeño.