Para el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, cuando el Presidente habló de "derecha farandulística" simplemente estaba utilizando un tono humorístico. "El Presidente ha planteado con ironía algunos temas", agregó el candidato K a jefe de Gobierno. Y criticó la forma en la que algunos candidatos se han expresado acerca de Néstor Kirchner. "Macri y muchos otros, casi son ofensivos para la investidura presidencial".
Queriéndose diferenciar de sus oponentes por la contienda capitalina, declaró para Radio América: "Yo llegué a la política de la mano de la educación, de la gestión al frente de las escuelas y de las universidades, no voy a cambiar porque aspire a un cargo electivo. Si miran las grandes ciudades del mundo, en general son conducidas por intelectuales, por gente que viene de un pensamiento más completo, por gente que tiene idea de un planeamiento urbano profundo. La Ciudad de Buenos Aires es culta, educada, una sociedad que está acostumbrada a un debate de altura y no hay que mancharlo de ninguna manera".
Por el momento el clima electoral no muestra un espacio para el "debate de altura". Mientras un candidato hace la plancha, otro afila la lengua.