El representante de los abogados de Capital en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, salió a repudiar duramente la convocatoria a un paro nacional del gremio del transporte por parte del Sindicato de Camioneros en respaldo a su líder, Hugo Moyano. En diálogo con Noticias Urbanas, Fargosi ejemplificó: "Imagínese que pasaría si cada vez que se investiga a un policía, cosa que sucede a menudo, la Policía hiciera un paro. O lo que sucedería si la justicia pide investigar al dueño de Telecom y entonces la empresa decide cortarle el servicio a todo el país".
El abogado insistió en la idea de que debe comprenderse "que no puede haber ninguna persona por arriba de la ley". Y describió que Moyano, "no puede prepotear a un país entero cortando los servicios públicos, lo que debería hacer es defenderse y permitir que se investigue".
Jurídicamente, el letrado explicó que no puede desvirtuarse la función de una medida de fuerza, ya que el paro es el último recurso cuando se negocian mejoras laborales o condiciones y nunca la primera opción y no, "para los fines personales de un líder sindical".
?Del mismo modo le pido al Gobierno Nacional que declare oficialmente la ilegalidad del paro de camioneros. Nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley. Moyano está acostumbrado a hacer lo que se le da la gana, en Argentina existe el Estado de Derecho, la Constitución, las leyes y los Jueces para ser respetados, atacar la libertad de prensa e imponer actitudes patoteriles es no respetar la democracia y el imperio de la ley", concluyó Fargosi en diálogo con NU.
En el mismo sentido, Suiza negó estar realizando investigaciones sobre el líder sindical y sobre su hijo y el Ministerio Público de ese país así lo confirmó a la agencia AFP: "El líder sindical argentino y su hijo no están bajo investigación en Suiza", "El Ministerio Público de la Confederación abrió el 24 de enero de 2011 un procedimiento penal por blanqueo de dinero (artículo 305 bis del Código Penal Suizo), a consecuencia de un anuncio de la Oficina de Comunicación en materia de blanqueo de dinero (MROS). La instrucción va dirigida contra un desconocido", precisó la información oficial de ese país.
En el mismo sentido, un comunicado redactado por funcionarios de al Cancillería argentina sostiene: "El Embajador de la Confederación Suiza, Johannes Matyassy, se comunicó en horas de la mañana con el Canciller Héctor Timerman para informarle que no existe una investigación sobre Hugo y/o Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas".