En momentos en que los docentes llevan a cabo un paro nacional con movilización en contra de las medidas del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó la medida de fuerza de CTERA, y anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto para modificar la Ley de Educación y “penar el adoctrinamiento en las escuelas”.
Además, confirmó que se pondrá a disposición de padres y alumnos “un canal para que puedan denunciar la actividad política que no respete la libertad de expresión”.
“Venimos de más de un año absolutamente catastrófico. En 2023, Argentina tuvo la inflación más alta del mundo: y los gremios docentes no tomaron ninguna medida de fuerza. El ciclo lectivo lleva menos de 30 días, ¿en qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”, apuntó el portavoz en su habitual conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada.
En ese sentido, agregó que “por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.
Por otra parte, detalló que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, “se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a expresarse”, aseguró Adorni.
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) April 4, 2024
Por último, advirtió sobre la grave situación a nivel educativo en el país, al señalar que “muchos alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico”. “El 50% de los adolescentes no terminan la secundaria y la mitad de ellos no lo hacen en tiempo y forma”, recalcó al criticar el contexto educativo actual.
“Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo en el futuro son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios”, añadió.