Milei ya anticipó que busca la reelección “si la gente lo quisiera”

Milei ya anticipó que busca la reelección “si la gente lo quisiera”

También se cruzó fuerte con un periodista: “Le pido por favor que no me insulte”.


El presidente Javier Milei participó este sábado de manera virtual en la presentación de un libro que se realizó en Paraguay y, a menos de cuatro meses de su asunción, deslizó por primera vez la posibilidad de buscar una reelección cuando termine su mandato. Además, el líder libertario se cruzó con un periodista al que acusó de insultarlo y faltarle el respeto.

A través de una comunicación virtual, Milei se prestó al diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, quien presentaba en Paraguay su nuevo libro, titulado “Diez lecciones para salir de la trampa populista”. Fiel a su estilo, Milei fue muy enfático en cada una de sus intervenciones, defendió el ajuste, al que calificó como “el más grande de la historia de la humanidad”, y sugirió la posibilidad de ir, como permite la Constitución, por un nuevo mandato.

“Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”, sostuvo el Presidente.

Milei, que en una parte de la charla dialogó con el mandatario paraguayo Santiago Peña, habló durante varios minutos con Feinmann y también con el conductor local Jorge Torres. Molesto por una reflexión del periodista, Milei lo acusó de no estar “a la altura de poder dialogar con un presidente”.

“Le pido por favor que no me insulte”, se quejó el libertario ante la incómoda mirada de los periodistas.
Muy molesto por una “apreciación” del periodista, Milei salió al cruce: “¿Cómo se llama el otro panelista?”, lanzó el Presidente. Feinmann se lo presentó como “un gran periodista de Paraguay”. Pero el enojo del libertario no cejó: “Jorge, me parece que tu apreciación es absolutamente y hasta casi rayando la grosería”.

Campos ensayó una defensa y sugirió que tal vez Milei no lo había comprendido. Lejos de bajar el tono, y visiblemente molesto, redobló la apuesta: “Le pido que sea más respetuoso al hacer un planteo porque ha sido profundamente ofensivo. Y le pido que no me insulte, lo entendí perfectamente. No es que yo no lo entendí, usted se comportó como un grosero”.

Por otro lado, al insistir con la valoración de sus políticas económicas, Milei destacó que está haciendo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI”, y siguió: “No solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”.

En otro tramo de la presentación, Milei intercambió conceptos con su par paraguayo Santiago Peña, quien elogió su gestión y dijo que sería bueno que pudieran trabajar juntos por ambos países.

“Argentina en 1.920 era una de las naciones más ricas del mundo, no medido en términos económicos, sino por el desarrolo, y Paraguay era una tumbra a cielo abierto, un país destrozado por la guerra, y a lo largo de estos cien años hemos transitado caminos diferentes. Paraguay inició un proceso de recuperación y Argentina un proceso de destrucción”, analizó Peña.
En esa línea, el mandatario paraguayo le dejó un mensaje a Milei: “Me encantaría, como te lo dije en privado, que Argentina y Paraguay puedan dar juntos esta lucha”.

En ese ida y vuelta Milei destacó la consideración de Peña sobre “la decadencia argentina” y puso el foco en su crítica habitual al “modelo de la casta” y la “premisa socialista de que donde hay una necesidad nace un derecho”. “El problema es que donde hay un derecho alguien lo tiene que pagar y mientras que las necesidades son infinitas los recursos son finitos”, agregó.

Milei dijo que todos en su gobierno están “comprometidos con la idea de hacer grande nuevamente a la Argentina” y volvió a señalar que en los primeros días de gestión dispuso “mil reformas estructurales”.
“Si todos esos instrumentos estuvieran en aplicación, en 20 años Argentina alcanzaría un PIB como el de Alemania”, vaticinó.

Ya en el final, Milei les dejó un mensaje a los empresarios y destacó que “Argentina es un strong vibe para la inversión de largo plazo y en infraestructura”.

Qué se dice del tema...