El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló sobre apoyar a la IGJ para reactivar trámites constitucionales.
“Apoyo la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación de reactivar los trámites de constitución de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS). Con estas acciones, se abren más oportunidades para inversores locales y extranjeros, promoviendo nuevos emprendimientos y generando empleo formal”, dijo.
Y agregó: “Con esta misma medida, entre 2017 y 2019, se abrieron cerca de 14.000 nuevas sociedades en la Ciudad; hasta que el kirchnerismo decidió obstaculizar el funcionamiento de las SAS y ese número se redujo a 33 en los últimos cuatro años”.
“Acompaño la medida y reitero el pedido para que se nos transfiera la IGJ para avanzar con la autonomía de la Ciudad. Es una función local y no nacional, tal como ocurre en el resto de las provincias”, concluyó.
Apoyo la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación de reactivar los trámites de constitución de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS). Con estas acciones, se abren más oportunidades para inversores locales y extranjeros, promoviendo nuevos emprendimientos…
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 12, 2024