Por tercer año consecutivo los fiscales acuden a las escuelas porteñas acercando la justicia a los jóvenes, e incentivando a los adolescentes a que reflexionen sobre sus derechos y el valor de la Justicia, identificando las funciones del Ministerio Público Fiscal y las herramientas con las que cuenta la Ciudad para acceder a la justicia.
El ciclo de talleres comenzó en el 2010 y se desarrolló en 9 escuelas públicas y una parroquial, correspondientes a las comunas 3, 4, 5, 6, 8, 11, 13 y 15, con un total de 59 divisiones, 33 docentes y más de 800 alumnos.
Este año, las charlas comenzaron esta semana con 4 encuentros con alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Comercial Nº 4 del barrio de San Telmo. Hasta el mes de agosto, los fiscales porteños visitarán el Liceo Nº 7 de Flores, la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de La Paternal, el Comercial 33 de Monte Castro, la Escuela Comercial Nº 6 de Villa Soldatti, el Comercial 20 de La Paternal, y los institutos Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de la Misericordia, entre otros.
Durante las charlas, los fiscales exponen material audiovisual y entregan folletería a los alumnos donde figuran los modernos canales de acceso con que cuenta el MPF, como es el 0800-33-Fiscal y el mail denuncias@jusbaires.gov.ar, que atienden las 24 horas, los 365 días del año.