En una visita a la sede capitalina de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Scioli mantuvo un encuentro con representantes de los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de Buenos Aires e inauguró una reunión federal de jóvenes empresarios de la entidad.
En ambas ocasiones, Scioli -que estuvo acompañado por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide- planteó la necesidad de que las ciudades se adapten a los nuevos tiempos y destacó la importancia de que se "planifique" en la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta la infraestructura necesaria para el perfil productivo de la comuna.
Sin ocultar su intención de ser candidato a jefe comunal porteño para las elecciones del año próximo, Scioli dijo que la ciudad de Buenos Aires padece "los problemas del crecimiento" que se manifiestan en un tránsito "desbordado". También resaltó la necesidad de "articular" políticas entre la Nación y la Ciudad en temas como la seguridad, el puerto, los ferrocarriles y el subterráneo.
"Cuando hay comercio hay más trabajo", aseguró Scioli quien citó una serie de problemáticas de la ciudad que están pendientes de resolución como la construcción de altas torres en determinados barrios, la recolección de residuos y la falta de playas de estacionamiento ya que miles de ellas fueron vendidas para construcción de inmuebles.
A su turno, los comerciantes de los centros comerciales a cielo abierto le manifestaron su preocupación por endeudamientos contraídos antes de la devaluación que ahora les resultan "impagables" y por la dificultad de emplear personal ante el temor de juicios laborales.
Luego, se reunió con 60 jóvenes empresarios asociados a la CAME que representan a 20 provincias en rubros como el comercio, la industria en general, el turismo y los servicios. Con un discurso similar al que tuvo con los otros comerciantes, con quienes se identificó al recordar que su padre era dueño de una cadena de electrodomésticos, Scioli los instó a enfrentar "los desafíos del crecimiento" en un país que evoluciona a un 9 por ciento anual.