El secretario de Salud de la Ciudad, Alfredo Stern, mantuvo en la mañana de este jueves, en sus oficinas, una reunión con las autoridades de ATE Capital Federal para intentar destrabar el conflicto, que provocó que los gremialistas cumplan desde las 0 un paro de 24 horas en los 33 hospitales porteños.
"Funcionaron sólo las guardias y las emergencias, no estuvieron abiertos los consultorios externos, no hubo hemoterapia, radiología y laboratorio", manifestó el secretario general adjunto de ATE-Capital Federal, Rodolfo Arrechea, quien señaló que el acatamiento a la medida de fuerza es del 87 por ciento. En cambio, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud dijo que "la mayoría de los hospitales porteños trabajan con normalidad".
"El paro que afectó la atención de pacientes en el Hospital Rivadavia -agregó el gobierno-, generó algunos inconvenientes en las primeras horas de la mañana en el Hospital Santa Lucía, mientras que en los otros 31 hospitales generales y especializados dependientes del Gobierno de la Ciudad la actividad se desarrollaba como todos los días".
En la reunión que mantuvieron con Stern, los gremialistas le solicitaron una audiencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y le reprocharon el haber tenido que hacer un paro para que los reciba en su despacho. "Hace quince días que queremos reunirnos con usted", le dijeron, según informó Arrechea. De no haber una respuesta satisfactoria, es posible que se fijen nuevas medidas de fuerza, en los plenarios en los hospitales porteños y bonaerenses que se harán el lunes.