El vocero presidencial Manuel Adorni brindó este jueves una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada a través de la cual aseguró que “la motosierra es para siempre”, confirmando que los recortes en el gasto público continuarán hasta el final de la gestión del presidente Javier Milei e incluso en un posible segundo mandato.
“La motosierra es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza”, sostuvo el portavoz y amplió: “Hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos, por las circunstancias que estábamos atravesando al 10 de diciembre, pero es parte de la filosofía de este gobierno, que el peso del Estado sea cada vez menor y los bolsillos de los argentinos sufran menos”.
Al respecto de los recortes en el gasto público, Adorni insistió: “Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años y si Dios así lo quiere y los argentinos así lo consideran, será motosierra por ocho años. Va a ser así siempre”.
Estamos seriamente encaminados hacia la estabilidad definitiva. pic.twitter.com/cAPaZE444k
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) April 25, 2024
Debate de la Ley Ómnibus
En relación al inició del debate legislativo de la Ley Ómnibus en el Senado, el portavoz destacó que dentro del proyecto “hay un montón de puntos que van en camino a devolverle la libertad a los argentinos y deliberar fuerzas productivas y recuperar más rápidamente la actividad económica”.
“El debate de la Ley Ómnibus es fundamental en términos de largo plazo, como su nombre lo indica, son las bases para un montón de cuestiones en Argentina que tiene que modificarse en términos de libertades y lo que esas libertades puedan aportar a diferentes ámbitos”, profundizó.
De todas formas, ante la posibilidad de no recibir el apoyo político necesario para avanzar, el vocero manifestó: “Lo que logramos, lo logramos a pesar de la política. Nos hubiese encantado no estar ahora debatiendo la a Ley Bases y que haya sido una realidad hace algunos meses atrás y que la política en general acompañe desde un inicio al presidente Milei, como tal vez ha pasado en otras nuevas gestiones”.
“No importan los palos que nos pongan en la rueda o qué tengamos en frente que trate de hacer que nosotros no cambiemos la Argentina. Lo vamos a hacer igual, en el tiempo que la política nos retrase o nos lo permita, pero vamos a avanzar igual”, remarcó Adorni.
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) April 25, 2024
Luego, señaló: “En virtud de que la política no nos acompaña, usamos todas las herramientas que tenemos a disposición para seguir avanzando por lo que la gente nos votó. Con la política o sin la política vamos a seguir adelante intentando cumplir cada uno de los objetivos que nos propusimos por los que la gente nos eligió”.
A su vez, el vocero mencionó datos que calificó como “indicios de que una de las peores etapas en la historia argentina está de a poco llegando a su fin” y añadió: “Nos estamos encaminando seriamente a la estabilidad definitiva, nuestra prioridad es recuperar la actividad económica y liberar las fuerzas productivas de los argentinos”.
“El período presidencial en Argentina puede durar cuatro años, si le va bien se puede extender a los ocho, pero poco importa cuando uno habla de ideas, porque en definitiva los presidentes van pasando, las gestiones van pasando y lo que va quedando son las ideas”, destacó.
Adorni expresó que “el Gobierno de Milei seguramente es uno de los que va a quedar en los libros de historia por haber sentado las bases del desarrollo para una Argentina distinta a la que conocimos hasta aquí” y concluyó: “Esperemos que sea el inicio de una larga historia por delante que cuente que nos haga sentir orgullosos a todos los argentinos de cómo hemos sacado al país de la más absoluta miseria”.