La causa contra Sergio Schoklender que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por malversación de fondos públicos sigue creciendo. El juez a cargo de la investigación, precisó este lunes, que se han realizado varias presentaciones en el tribunal ampliando la denuncia.
?El día viernes estuvieron los diputados nacionales y también por el Gobierno de la Ciudad ampliando la denuncia", comentó el juez Oyarbide ante los micrófonos de Radio 10.
A estas presentaciones realizadas el pasado viernes, se sumó nueva documentación acercada este lunes por la mañana al tribunal federal por la propia presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y su abogado patrocinante, Eduardo Barcesat.
"Estoy segura que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos, que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre", afirmó Hebe de Bonafini al retirarse del juzgado tras solicitar sea incorporada como querellante en la causa.
Por su parte, Barcesat, informó que la presentación realizada ?alude a la existencia de una asociación ilícita, una administración fraudulenta y falsedad documental que ha perjudicado a la Fundación". "Sabemos que esta asociación ilícita tiene un ramificación mucho más profunda de la que nosotros podíamos sospechar. Las Madres fueron estafadas y defraudadas", remarcó.
Las nuevas presentaciones efectuadas contra Sergio Schoklender, según informó el juez Norberto Oyarbide, ?van a motivar que en el día de hoy la causa sea remitida nuevamente al fiscal para que amplíe sus requerimientos fiscales?.