En la localidad de San Isidro, comandada por Ramón Lanús, los trabajadores municipales encargados del patrullaje local realizaron un paro el miércoles ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo local.
San Isidro se convierte en el primer distrito del Conurbano bonaerense que sufre el paro activo de las fuerzas de seguridad locales, en este caso se trata de un centenar de empleados municipales de Cuidado Comunitario, encargados del patrullaje y la seguridad local.
Si bien desde el Ejecutivo local aseguraron que las tareas de seguridad, como el funcionamiento del Centro de Monitoreo, el paro fue convocado por el Sindicato de Empleados Municipales de San Isidro. “Los trabajadores municipales nos dirigimos a todos los vecinos de San Isidro para advertirles el peligro que corre hoy la seguridad de todos ustedes”, afirmaron desde el gremio local.
El titular del Sindicato de Empleados Municipales Horacio Reynoso expresó que el paro, se da entre otras razones porque “de 20 móviles salen 10 o 12 con policías y en los demás, para mostrarle al vecino una falsa seguridad, mandan a compañeros municipales desarmados, con todo lo que significa eso”.
“Estamos en una situación crítica, con una Secretaría de Seguridad que no escucha a los trabajadores ni al sindicato, siempre estamos dispuestos al diálogo, pero la gestión municipal no se preocupa por la seguridad de los vecinos sino por mostrar móviles todo el tiempo para aparentar. Mandan a civiles a parar gente en la calle poniendo en riesgo a todos, y si no lo hacen los suspenden”, agregó.
Desde la gestión de Ramón Lanús sostienen que Horacio Reynoso, extrabajador de la Secretaría de Planeamiento Urbano del municipio promueve la insurgencia policial. “La seguridad es un servicio esencial para la comunidad y no se verá afectado. Cada uno estará cumpliendo su rol, en su lugar, con las tareas que le corresponden. Vamos a seguir trabajando en la calle contra el delito”, afirmó el secretario de Seguridad del municipio, Enrique Rodríguez Varela.