Para que los derechos puedan defenderse, primeramente hay que conocer las leyes. Y con esta premisa, la Defensoría del Pueblo porteña recomendó al Director General de Defensa y Protección del Consumidor que se incorpore en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un link que contenga las leyes locales de defensa al consumidor con su texto completo y una breve reseña de su contenido.
Asimismo, el ente de control pidió que se actualice la información brindada en esa página referida a los montos de sanciones y multas a las que son pasibles las empresas proveedoras de bienes y servicios -conforme la última modificación dispuesta por Ley- y que se explique el alcance del ?Daño Directo? en el ámbito de la Ciudad.
La resolución de la Defensoría señala que de la página web del Gobierno porteño, específicamente de la sección referente a Defensa del Consumidor, se desprende que: ?Se puede realizar cualquier denuncia por incumplimiento a la Ley 24.240, que protege los derechos de los consumidores y usuarios?, pero se omite la vasta legislación dictada por la Legislatura. Además, se manifiesta que la información que puede leerse sobre los derechos en cuestión es incompleta e imprecisa.
En este sentido, la Defensoría reiteró la necesidad de contar en el ámbito local con un ?Observatorio Legal? en torno al cumplimiento de la normativa que los protege.