Macri: “Esperemos que este sea un punto de partida para una Argentina distinta”

Macri: “Esperemos que este sea un punto de partida para una Argentina distinta”

El jefe de Gobierno participó en el Tedeum del 25 de Mayo.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó este sábado el deseo de que la conmemoración de este 25 de Mayo sea “un punto de partida para una Argentina distinta en la que todos los que están haciendo un gran esfuerzo tengan más bienestar, ese es nuestro deseo”.

“Yo creo que vamos por un buen camino, pero es un camino que todavía tiene muchos desafíos y donde seguramente hay mucha gente que la está pasando mal, pero que no afloja, que aguanta y que resiste”, afirmó.

El Jefe de Gobierno hizo declaraciones a la prensa esta mañana tras encabezar el acto de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo junto al Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti.

“Nuestro deber es darle respuesta a ese esfuerzo que la gente pide. Estamos trabajando con mucho compromiso. La ciudad de Buenos Aires no es una isla, pero sin duda estamos logrando que el dolor sea menor, que el esfuerzo se sienta un poquito menos y que valga la pena”, dijo Macri.

Afirmó que “hay un norte, la Argentina tiene que ser un lugar mejor y la Ciudad un faro para esa Argentina”, y ratificó que está dispuesto a sumar su aporte “para que todos trabajemos juntos” en función de ese objetivo.

Tras el Tedeum, el Gobierno porteño abrió sus puertas para celebrar con los vecinos el 25 de Mayo

La Ciudad abrió hoy las puertas de su Casa de Gobierno en Parque Patricios para celebrar junto a los vecinos el aniversario del 25 de Mayo en el marco de un festivo encuentro que incluyó chocolate con churros, danzas folklóricas y la presentación de bandas musicales que interpretaron canciones patrias.

“No había mejor manera para festejar este 25 de Mayo que con un gesto como este, abriendo las puertas de esta casa para todos los vecinos”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Hubo vecinos y representantes de organizaciones que trabajan desde lo social, desde lo cultural, desde la salud, la problemática de adicciones, y de bienestar en general. Macri subrayó la importancia de “reunirnos, recordar desde dónde venimos y tener muy en claro hacia dónde queremos ir, pero, sobre todo, entender que la gesta que comenzó el 25 de Mayo de 1810 todavía es imperfecta, porque falta que este sea un país, una patria, una Nación que abrace a todos, que dé oportunidades y que construya ese sueño de libertad y de prosperidad que tuvieron aquellos valientes”.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y ministros y secretarios del gabinete de Gobierno. “También quiero decirles que aunque estamos en un momento de inmenso esfuerzo, un esfuerzo que se sostiene en una voluntad increíble para que nos vaya mejor, queremos que sepan que hay un Gobierno que tiene en claro hacia dónde queremos ir pero con la sensibilidad de no dejar a nadie atrás, porque el camino se recorre teniendo certeza del lugar al que queremos llegar, pero haciéndolo con todos, no dejando a ningún hermano en el camino y tendiendo la mano con fraternidad como nos invitó hoy en el Tedeum el arzobispo Jorge García Cuerva”, sostuvo.

“Viva la Patria”, exclamó Jorge Macri en el cierre de su mensaje.

Durante la celebración alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística “Aída. V. Mastrazzi” bailaron la zamba, el pericón y el carnavalito, entre otras danzas tradicionales. Y el cantante lírico Leonardo Linares entonó las estrofas del Himno nacional y un fragmento de la canción Aurora. También participaron la banda musical de la Policía Federal de la Ciudad, que tocó un repertorio patrio, y el Regimiento de Patricios, cuyos efectivos ofrecieron a los vecinos churros, pastelitos y chocolate caliente y repartieron escarapelas.

El Jefe de Gobierno inició las actividades oficiales por la celebración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo a primera hora de la mañana cuando encabezó al pie del mástil de la Plaza de Mayo la ceremonia de izamiento de la bandera. Luego se trasladó hasta la Catedral metropolitana para participar del Tedeum. Antes del comienzo del oficio religioso, Macri acompañó al presidente de la Nación, Javier Milei, y a la vicepresidenta Victoria Villarreal, a depositar una ofrenda floral ante el mausoleo donde están los restos del general José de San Martín.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...