Los libros y su lectura como base para el desarrollo profesional de los estudiantes de abogacía y su efecto en el sistema de justicia, será el eje de un encuentro que se desarrollará este viernes, a partir de las 19.30, en en el Salón Azul de la Facultad de Derecho (Avenida Figueroa Alcorta 2263).
La jornada, denominada ?¿Promover la lectura es trabajar por la justicia?, contará con la participación de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena I. Highton de Nolasco, de la Directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan, del escritor Mempo Giardinelli y la moderación de Bartolomé Orfila.
El objetivo de la charla -impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Plan Nacional de Lectura y por a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires-, es debatir sobre el impacto positivo de la lectura en la formación de los abogados, el ejercicio de la profesión y el servicio de justicia. También será el puntapié inicial de un proyecto que promueve el dictado de un curso, de carácter electivo, en la carrera de Derecho.
La idea del curso es fomentar las prácticas de lectura por parte de los estudiantes, ayudándolos así a ligar la teoría con la práctica, la observación de la realidad, a la vez que ellos mismos estarían contribuyendo a la formación de lectores para una sociedad más justa.