“El Estado debe regular pero sin represión”

“El Estado debe regular pero sin represión”

Así se expresó el legislador porteño K, Francisco “Tito” Nenna, ante el avance del proyecto propuesto por el Ejecutivo porteño para que se establezca la prohibición de la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios. “El Gobierno de Macri cree que con la represión esto se puede resolver. El PRO plantea prohibición, la multa y el arresto de esta persona, nosotros proponemos algo más profundo que regule ese trabajo”, dijo.


Con la firma de los legisladores del PRO, el proyecto del Ejecutivo porteño para prohibir la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, y la prohibición de ir a manifestaciones con el rostro cubierto y con palos, avanzó en su camino hacia el recinto.

Si bien desde el oficialismo no se modificó ni una palabra del proyecto, ante las diferencias irreconciliables con la oposición por la posición a favor de la prohibición, el legislador del bloque Encuentro Popular para la Victoria, Francisco ?Tito? Nenna, expuso que los bloques opositores se unirán para presentar un despacho que proponga la regulación de la actividad.

?El día lunes, ha tenido un tratamiento en la justicia nuevamente, porque esta propuesta no había tenido lugar el año pasado. Es tratar a todo aquel que quiera tener un acceso económico por fuera de lo formal del trabajo está cometiendo un delito?, dijo Nenna en diálogo con radio Belgrano describiendo el proyecto del PRO.

Y afirmó: ?El Gobierno de (Mauricio) Macri cree que con la represión esto se puede resolver?.

El legislador K sostuvo que desde la oposición se trabajará para ?englobar a todo aquel que genera una actividad en la calle y regular ese trabajo?, aunque reconoció que tras haber sido aprobado por los diputados macristas de la Comisión de Justicia ?este proyecto ya puede pasar a trámite legislativo?.

"El único tema planteado por el PRO es la prohibición, la multa y el arresto de esta persona. Por eso nosotros estamos planteado una situación mas profunda y que se abarque el tema de la regulación. Porque el Estado debe regular pero sin represión?, concluyó Nenna.

Para la aprobación de esta iniciativa, el PRO requiere de 31 votos afirmativos, y cuenta en su bloque con 24.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...