El papa Francisco accedió este miércoles a fotografiarse con dirigentes sindicales argentinos que lo visitaron en el Vaticano y que desplegaron una bandera en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio del debate de la Ley Ómnibus que se desarrolla en el Senado.
El sumo pontífice recibió en la Santa Sede al secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y al titular de salud y legislación laboral de ese mismo gremio, Horacio Calculli. “Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron los dirigentes sindicales.
Según informaron los gremialistas, el encuentro con el Papa tuvo lugar en el marco de un programa del Vaticano “destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños de 0 a 12 años al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios”. El proyecto se desarrolla “a través del arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores” de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Orgullo mis compañeros y amigos de @Aeronavegantes @JuanPabloBrey y @horicalcu llevando la bandera de @Aerolineas_AR con el argentino que está mas cerca del cielo. El día justo la foto justa. Ley de Bases #SenadoresCómplices #senado #lusteau pic.twitter.com/Q01pnVScpM
— Pablo Serdán (@pabloserdan) June 12, 2024
La defensa de Aerolíneas Argentinas como empresa estatal llegó al Vaticano durante la misma jornada en la que, paradójicamente, el oficialismo quitó a la compañía de la lista de empresas a ser privatizadas, en el comienzo del debate sobre la Ley Ómnibus en el Senado nacional.
“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, coincidieron de todos modos Brey y Calculli ante el papa Francisco.
Además de los Aeronavegantes, participaron del encuentro representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el sindicato de Luz y Fuerza, Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).