Se inaugura en San Pablo oficina de comercio porteña

Se inaugura en San Pablo oficina de comercio porteña

Una delegación de empresarios capitalinos participará de un intercambio con pares brasileños, para intentar colocar sus productos en el Mercosur. Aníbal Ibarra abrirá mañana la primera Oficina de Promoción de Exportaciones en San Pablo.


El gobierno de la Ciudad instalará una embajada porteña en San Pablo, Brasil. Se trata de la primera oficina comercial que funcionará en el consulado argentino para fomentar el intercambio entre empresas criollas y paulistas.
La misión comercial será encabezada por Ibarra y por el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, y sumará a 40 pymes locales cuya facturación es de un promedio de $2.300.000 anuales sin experiencia en el mercado externo.

El gobierno porteño se propone buscar mercados alternativos para productos de alta calidad y diseño como los producidos por la industria del cuero en la ciudad.
"Implementaremos una ronda de negocios en San Pablo para que nuestras empresas puedan exportar sus productos o para que se asocien a otras compañías. Esto nos permitirá continuar con los lineamientos generales del Mercosur", explicó Ibarra. La primera Oficina de Promoción de Exportaciones quedará inaugurada mañana, mientras que a partir de hoy los empresarios mantendrán reuniones con 150 pymes brasileñas.

Las firmas que participarán de la misión fueron convocadas por la Dirección General de Comercio Exterior de la ciudad y seleccionadas a partir de la características de cada una. El Gobierno de la Ciudad se encargó de encontrar las contrapartes comerciales adecuadas en San Pablo y de organizar una agenda de reuniones para los empresarios.
"El trabajo para hacer la ronda de negocios involucra
alrededor de 8 entrevistas por empresas en promedio, un mínimo de 5 y un máximo de 13. Pero la realización de paridades cambiarias nos obliga a tener un gobierno más preocupado para encontrar oportunidades de negocios", explicó Hecker.
La apertura de esta oficina comercial en San Pablo será el comienzo de una experiencia que se trasladaría en el futuro a otras ciudades como Madrid, a fin de año, y a Miami, "donde se buscará conectarse con el mercado americano", precisó Hecker.
"Debemos ir paso a paso, pensamos hacerlo también en otras ciudades de Europa y Asia. Hay que esperar; igualmente, como nunca se hizo nada en este aspecto todo lo que se haga es mucho", completó el secretario de Desarrollo Económico.
Viajarán también a la misión los secretarios de Cultura, Educación y Producción Social porteños, en el marco de un convenio de cooperación y de intercambio mutuo entre ambas ciudades.

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